Cuentas y presupuestos

Posted on 24 diciembre, 2010

0


El Ayuntamiento de Alcoy ya sabe cómo va a repartir el próximo año los pocos recursos que tiene. A pesar del recorte de un 12% en las cuentas municipales respecto a 2010, lo básico está recogido en el presupuesto para 2011: cobrarán los funcionarios y están garantizados los pagos a Fomento de Construcciones y Contratas (responsable de la basura) y Tuasa (que gestiona el bus). Lo demás es calderilla. Un mero trámite. Ahí el PP, incapaz de apretar a las grandes empresas, saca la tijera y comienza a reducir las aportaciones del Ayuntamiento a todo tipo de entidades.

Estos recortes han sido un regalito navideño del PP a la oposición, que ha encontrado motivos para morder. Siempre es más fácil criticar el presupuesto del Gobierno que presentar unas cuentas alternativas. “Es que es muy complicado proponer otro presupuesto”, dicen. Resulta increíble que el principal partido de la oposición sea incapaz de dar a conocer qué haría si estuviese en el Gobierno. No debe sar tan difícil elaborar las cuentas cuando buena parte de ellas está adjudicada a los trabajadores y las grandes contratas. No había dinero ni para alentar la idea de La Canal.

De hecho, sólo ha hecho falta un concejal del PP para elaborar las cuentas municipales.  Muchos de los ediles del Gobierno desconocían con exactitud cuales eran los recortes que aplicaban sus departamentos. “Preguntádselo a Rafa Sanus”, decían. Lo dicho, no debe de ser tan difícil. Para accionar el complejo mecanismo de unas tijeras no hacen falta muchos másteres.

Nos leemos pronto.

Anuncios
Posted in: Uncategorized