El cerco de la verdad

Posted on 11 enero, 2011

4


La realidad comienza a asfixiar al Partido Popular de Alcoy, al que se le desmontan 10 años de repetidas mentiras mientras aflora la falta de otro proyecto que no sea convertir la ciudad en territorio apto para la construcción.

Alcoy no debe permitirse un Gobierno que hace todo lo contrario de lo que predica. Asegura que su prioridad es “trabajo, trabajo y trabajo” pero no hace nada para promoverlo. Mantiene que no está a favor de macrourbanizaciones pero aprueba construir 500 casas en Xirillent y 1.500 en Serelles. Asegura que cumple escrupulosamente la Ley cuando se reiteran las sentencias contrarias a sus acuerdos. Promulga austeridad a la vez que se endeuda en 27 millones de euros con el bulevar.

La ciudad no puede seguir con los mismos proyectos de hace más de una década. Proyectos que, además, son irrealizables, como se ha demostrado hasta el momento. El caso más preocupante (por su importancia y necesidad) es el de La Canal, el gran proyecto del PP desde que accedió a la Alcaldía. Diez años no han sido suficientes para que el Gobierno haya sido capaz de sacar adelante el proyecto. Y sin embargo, esta desgastada idea sigue lozana y fresca en el ideario del PP. La paradoja sería divertida de no ser por que la economía local se está pudriendo.

Sería curioso analizar una cronología detallada de la evolución de este proyecto para comprobar las idas y venidas, los cambios de rumbos, los virajes y las vueltas de tuerca a una idea que no se sostiene. El resumen, no obstante, es claro: no hay proyecto para una idea prevista en suelo no urbanizable, con fuertes restricciones ambientales y de propiedad privada.

En cualquier caso, el colmo de la burla a los ciudadanos es que el alcalde Sedano diga que La Canal no será una realidad “hasta que pase la crisis”. Es decir, cuando mejore la situación económica y las empresas se apresten a invertir en suelo industrial ya creado en otros municipios. Tampoco está mal escuchar al primer edil responsabilizando al PSOE de que el ¿proyecto? no se ejecute.

Es cierto que el polígono de La Canal es una idea del PSOE. Como otros muchos proyectos abanderados ahora por el PP. Es el caso del puente entre el Viaducto y la Zona Norte, cuyas obras deben comenzar en breve. Por eso resulta patético que el futuro de Alcoy esté, precisamente, en su pasado. Así no extraña que los nuevos colegios lleguen tras 20 años de reivindicaciones, más o menos como la autovía.

Anuncios
Posted in: Principal