Un pequeño detalle

Posted on 24 enero, 2011

0


El PSOE de Alcoy ha optado por la renovación en su candidatura para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. “Es una lista para gobernar”, repite una vez tras otra Antonio Francés. El secretario general local y candidato ha introducido en la candidatura a personas de gran capacidad, para lo que ha buceado en la universidad, en la cultura y en la empresa.

La designación de Manuel Gomicia como número 2 ya fue una primera advertencia. Su capacidad pare gestionar un centro educativo está fuera de duda. Y la ha completado con la experiencia en la colaboración con el Ministerio de Educación para mejorar la formación profesional en España. Este perfil de persona culta, cívica y educada lo mantiene con la número 3, Majo Pallarés, y con Carles Cortés, ambos profesores universitarios.

Es significativo que el fichaje estrella, o el nombre más conocido de la candidatura, el de Cortés, haya que encontrarlo en el número 14. Su secundaria ubicación demuestra que la presencia del escritor es más simbólica que real y también revela cuáles son las expectativas socialistas en cuanto a número de concejales a obtener en los comicios. 

En el número 4 hay un guiño al empresariado con la presencia del hijo del presidente de la patronal multisectorial Dato. Más allá de este hecho, la empresa del ahora miembro de la candidatura ha sido reconocida por el CEEI, lo que transmite la imagen de persona dinámica, emprendedora y con ideas.

En el resto de esta candidatura hay un poco de todo: vinculación con la fiesta, con los sindicatos y concejales con nuevas chaquetas en cuyos bolsillos figura el boleto para seguir en el Ayuntamiento. Todo ello sin desatender a quienes desde hace unos años respaldan al secretario general.

La propuesta del candidato ha contado con el respaldo mayoritario de los socialistas. Pero sólo de aquellos que fueron el viernes pasado a votar. Que la mitad de los militantes haya optado por no votar es un primer y muy serio aviso. ¿Cómo movilizar a toda la ciudadanía si ni siquiera acuden los tuyos?

Con todo, Francés está satisfecho con la lista. Y con el hecho de que en el seno del partido, tras las últimas primarias, le hayan dejado la posibilidad de confeccionar su propio equipo. Un equipo, asegura, diseñado para gobernar. Se le ha olvidado un pequeño detalle: que antes de gobernar hay que ganar las elecciones. ¿Hay equipo para eso?

Anuncios
Posted in: Principal