Un dato a tener en cuenta

Posted on 2 febrero, 2011

1


En el Partido Popular de Alcoy comienzan a aflorar los nervios. De otra forma no se entiende que difundan una encuesta que les ofrece una ventaja de 20 puntos en las elecciones del próximo mes de mayo.

Los datos son tan contundentes que pueden invitar a sus votantes a quedarse en casa. Y pueden movilizar al electorado de izquierda que, a día de hoy, no encuentra quien le convenza. La propagación de esta encuesta en el periódico Ciudad va en contra incluso de lo que afirman altos cargos  del PP local, que precisamente por lo expuesto no son partidarios de revelar los datos cuando les son tan favorables.

Aparte de que el resultado de la encuesta pueda ser disonante con otros estudios que sobre el posible resultado de Alcoy tiene el PP en otros ámbitos, parece que su salida a la luz es un mero intento por frenar varios frentes que agobian a los populares.

Uno de esos frentes es el que ha vuelto a abrir el Tribunal Superior de Justicia con el nuevo pronunciamiento sobre La Rosaleda. Y el otro es el creciente ambiente electoral que comienza a formarse en la ciudad con la presentación íntegra de la candidatura socialista, la designación de los seis primeros puestos de la del Bloc y la incorporación de un jugador del Alcodiam a L’Entesa.

Frente a las propuestas que lanza la oposición, en el PP solo tienen claro que Sedano seguirá al frente de la lista. El resto es una incógnita que nadie quiere despejar. La paralización del partido comienza a alarmar a más de uno, que advierte de cómo no hay nada preparado para la campaña. Existe el temor de que con desempolvar los viejos proyectos esta vez no haya suficiente. Otros, sin embargo, creen que con algunas inauguraciones y montones de primeras piedras hay de sobra para repetir mandato.

Anuncios
Posted in: Principal