Menudo plan

Posted on 20 febrero, 2011

0


Los planes Zapatero y Camps han sacado a relucir lo peor del Gobierno local de Alcoy. Han demostrado que los que gestionan la ciudad carecen de proyecto y  de capacidad para defender los intereses comunes frente a los propios del partido al que pertenecen. 

El plan Zapatero, aparte de agravar el déficit público a cambio de un puñado de empleos temporales, ha pasado por Alcoy sin pena ni gloria. Y eso que ha dejado en la ciudad más de 20 millones de euros. El problema de este plan es que, aunque la pasta es del Gobierno central, quien la gestiona es el Ayuntamiento.

El PP se encontró con un aluvión de millones sin saber en qué gastarlos. Y claro, no iba a consensuarlo. Pese a que lleva años cacareando iniciativas de toda índole, lo cierto es que no tenía sobre la mesa un solo proyecto elaborado. Como debía presentar los proyectos en un tiempo récord –nadie mejor para la improvisación que Zapatero- el plan E se ha quedado en una serie de parches.

Unos parches, bien es cierto, que le van a permitir al alcalde decir que ha hecho algo en los últimos cuatro años. ¡Quién lo iba a imaginar! ¡Salvado por Zapatero! Aparte de obras de tanta necesidad como quitar y poner adoquines en el centro, para el plan E no había grandes proyectos, porque no existen más que en la verborrea de los mandamases del PP.

Y si el plan E ha descubierto la falta de trabajo del Gobierno, el plan Camps ha evidenciado un servilismo alarmante en el PP local. La Generalitat tenía comprometidos dos puentes en la ciudad: el del Viaducto-Zona Norte y el de Santa Rosa-Batoy. De repente dejan de estar comprometidos y pasan al plan Camps.

La conclusión real es que a la ciudad el Gobierno valenciano le ha birlado más de 12 millones, porque debería haber construido los puentes hace años y haber destinado la inversión del plan Camps a otros proyectos. La conclusión del PP es que, pague quien lo pague, se pierda la inversión que se pierda, lo fundamental es que las primeras piedras de esos puentes las van a poner antes de las elecciones. Habrá una buena foto. Ese, y no otro, es el verdadero plan.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Principal