Sin ideas

Posted on 1 marzo, 2011

0


El PP de Alcoy está tan falto de ideas que ni siquiera tiene imaginación para inventarse nuevas denuncias con las que hacerse la víctima del abominable Gobierno central. Esta falta de ideas se traduce ahora en la recuperación de un viejo fantasma: el del impacto ambiental de la autovía central, en concreto del puente del barranco de La Batalla que pasa cerca de la cúpula de El Molinar. El PP vuelve a reclamar el estudio de impacto. Es curioso que lo pida a Fomento y a Medio Ambiente, a ver quién le toca, lo que demuestra que está poco puesto a este tipo de informes.

La denuncia pública del PP cabría tenerla en cuenta de no ser por que cuando Fomento informó del proyecto, el Ayuntamiento no requirió el estudio de impacto ambiental ni alegó contra la proximidad de la pilastra al acuífero. Lamentablemente, hay más interés político que ambiental.

Si Alcoy tuviera un Gobierno responsable, éste no dudaría en llevar el caso a los tribunales. Ojo, que no es cualquier cosa que una administración ejecute obras sin estudio de impacto. Es decir, que un ministerio incumpla la Ley. La pregunta es: ¿está incumpliendo la Ley? Que se lo pregunten a Rafael Sanus, el concejal de pleitos, que tiene respuestas para todo.

Esta cansina denuncia del PP recuerda a los paseos de su portavoz, Fernando Pastor, por la zona de los túneles para anunciar que la autovía estaba paralizada porque no veía a ningún obrero. Aquel grito en el cielo acabó por convertirse en un agachón de cabeza del alcalde cuando el ministro Blanco le dijo que no paraba la obra pero que su final se retrasaba por la crisis. Cuando era necesario alzar la voz, el alcalde regresó de Madrid bien contento. No es para menos, ¡había hablado con un ministro!

Sabíamos que precisamente del PP no se esperan nuevas ideas ni nuevos proyectos para el Gobierno. Sáquenle del hotel de la font Roja, La Canal, Serelles y Xirillent y pierde el norte. Lo que no esperábamos es que esa falta de ideas se vaya a repetir en el hipotético caso de que, por una de esas, a partir de mayo pase a la oposición.

Anuncios
Posted in: Principal