Deformación profesional

Posted on 2 marzo, 2011

1


Perdonen que hoy abuse de su tiempo para contarles una pequeña anécdota de la actividad periodística local. A diario llegan a la Redacción decenas de notas de prensa y correos con archivos de audio que recogen las declaraciones de los políticos.

Desde hace unos meses el PP ofrece este último servicio, el de los archivos sonoros con las palabras del alcalde y de sus concejales. Es positivo porque permite cubrir, sin asistir, las muchas intrascendentes ruedas de prensa que convoca el Gobierno (lógico cuando no hay nada de peso que contar). La cohorte de secretarios, asesores y responsables de prensa de los que se ha blindado Sedano con el dinero de todos ofrece, sin embargo, una calidad sonora infame, llena de ruidos de fondo y con una distorsión deplorable. No hay un sonido peor de entre los que llegan a la Redacción.

Hace apenas unas semanas el Bloc ha puesto en marcha una web donde cuelga las declaraciones que ilustran con voz las notas de prensa. Aunque solo tienen dos concejales y un secretario, los nacionalistas han conseguido que la calidad sonora de sus archivos sea excelente. Los fragmentos se oyen perfectamente, como si se hubiese grabado en un estudio profesional.

Es, como decía al principio, una simple anécdota que motiva una reflexión mucho más relevante. Si en un detalle tan sencillo como este, resulta que con menos gente el Bloc lo hace mejor que el PP y cuida más el resultado final, ¿no sucedería lo mismo en caso de estar al frente del Ayuntamiento?

P.D. Entre hacerlo mal, como el PP, y bien, como el Bloc, hay un punto medio: el del PSOE, que no hace nada no se sabe si por desconocimiento o por falta de voluntad. Puestos a extraer conclusiones de pequeños detalles, los socialistas tampoco salen muy bien parados de esta práctica.

Anuncios
Etiquetado: , , ,
Posted in: Principal