Propuestas

Posted on 4 marzo, 2011

0


Los aspirantes a gobernar Alcoy después de las elecciones de mayo se han lanzado a esbozar algunas de las claves de sus propuestas. Sus planteamientos buscan acoplar la gestión a las necesidades reales y demostrar que hay vida más allá de las urbanizaciones en el extrarradio.

El PSOE deja de lado el concepto de concejalía para hablar de área, en concreto, en el caso de Desarrollo Sostenible. Esta visión apuesta por un departamento transversal, por el que pasen el resto de carteras municipales. Los socialistas, además, defienden ofrecer servicios de asesoramiento a empresas. Es decir, darle utilidad al Ayuntamiento.

Más o menos esa línea es la que persigue el Bloc con su anuncio de crear, en caso de formar parte del ejecutivo local, una Concejalía de Universidad y Empresa. Su objetivo es destacar el papel del Ayuntamiento como nexo de unión entre los diferentes recursos de los que dispone la ciudad. Recursos de los que presume, sin más, el actual Gobierno. A los nacionalistas hay que exigirles que expliquen la fórmula para conseguir su objetivo.

L’Entesa tiene el mérito de plantear la recuperación de un espacio tan valioso como degradado en la ciudad: Tossals i Molins. La coalición ha pecado de ensoñación, puesto que se echa en falta algún dato sobre lo que puede costar esta iniciativa. Aunque no parece que sea el momento de anunciar este tipo de proyectos, es cierto que demuestra que el actual casco urbano de Alcoy está todavía por consolidar.

Mientras el Gobierno apuesta por una expansión del suelo urbanizable en el término municipal –rebajado en hasta tres ocasiones en el nuevo PGOU para no vulnerar la Ley-, determinadas zonas del casco urbano permanecen abandonadas a su suerte. Es momento de fijar prioridades para aprovechar al máximo los escasos fondos que pueden llegar de Alicante, Valencia o Madrid. Acabemos primero la ciudad. Luego ya la ampliaremos.

Anuncios
Posted in: Principal