Tráfico

Posted on 9 marzo, 2011

4


No es cierto que desde la apertura de la autovía central el tráfico haya mejorado en Alcoy. Conducir por las calles de la ciudad se ha convertido en un auténtico calvario. Y la solución, desgraciadamente, no parece fácil.

Les voy a contar lo que me sucedió hace apenas unos días. Estuve parado con el coche durante horas en la plaza de España. Era imposible avanzar porque la calle estaba colapsada. ¿Por vehículos? No, por turistas japoneses que hacían cola para pasar por la nueva oficina de turismo.

Una vez pasada la plaza de España, la desesperación fue mayor todavía. Desde la plaza del Fossar hasta la de la Mare de Déu el tránsito de vecinos y comerciantes impedía circular por la zona. Los muchos residentes en esa parte del centro tienen la costumbre de dejar sus coches en la calle, lo que complica aparcar en la zona. Y para colmo, de nuevo los turistas que pasean visitando los numerosos atractivos de la antigua villa.

Superado el gentío casi me arranco los cabellos cuando, en pleno cauce del río, me encontré con una caravana de dromedarios recorriendo la zona. Por un momento pensé que había tomado un atajo y había acabado directamente en El Teide. La idea se me fue de la cabeza en cuanto contemplé el reguero de autobuses estacionados en el amplio aparcamiento del museo Explora. De ellos descendían miles y miles de turistas, sobre todo jóvenes. Se les veía con gran poder adquisitivo.

Dejé el río para llegar a Alzamora, donde cientos de neoyorkinos permanecían en la puerta del centro comercial. Los hay que no pueden renunciar al American way of live. Como la calle es ancha, aquí no hubo problemas de tráfico. Al menos en principio, porque en cuanto se colapsó el acceso al parking de La Uxola comenzaron a producirse nuevas retenciones.

Al final, y tras advertir impresionado la cantidad de congresistas que alababan las virtudes de la rotonda de Oliver, decidí marcharme hasta la Font Roja. Pensé en retirarme a este lugar tranquilo antes de que el proyecto del hotel traiga a cientos de miles de turistas hasta el parque natural.

Anuncios
Posted in: Principal