¿Existe el PSOE?

Posted on 23 marzo, 2011

0


¿Alguien recuerda alguna propuesta del PSOE, durante la última legislatura? El principal partido de la oposición cierra cuatro años de ejercicio con un vacío enorme: el grupo municipal deshecho desde hace meses, antes incluso de conocerse la candidatura, y sin apenas proyección pública.

Que nadie recuerde iniciativas socialistas no significa que no las haya habido. Y ese es uno de los muchos problemas del PSOE. El candidato Antonio Francés, cuando todavía no se había inscrito en una filà ni subía al Collao, planteó interesantes propuestas para el centro. Por ejemplo, crear empleo municipal con los que, al menos,  adecentar los solares e incluso convertirlos en espacios públicos.

Los socialistas han sido muy poco persistentes a la hora de defender sus propuestas. Y esa falta de ímpetu le resta valor a sus ideas, puesto que da la impresión de que solo plantea propuestas para cubrir el expediente. Ahora ya ni eso. Ha soltado a Jordi Martínez para criticar cuanto toca el PP.

En parte no extraña esta actitud, sobre todo porque es un partido que ni siquiera es capaz de explicar a la ciudadanía que buena parte del futuro PGOU (la que previsiblemente no tumbará la Generalitat) es obra suya. La presentaron hace cuatro años, cuando Alcoy se decantó en las urnas por Sedano.

En vísperas de la campaña, el PSOE se ha reforzado con nuevas incorporaciones y de él se esperan propuestas. La primera ha sido clara: suelo industrial en cuatro años. Donde dijo en 2004. Lo de menos es la promesa. Lo mejor, la sinceridad del número 2, Manuel Gomicia: “si no lo conseguimos, es para matarnos. Es que no valemos para esto”. Alcoy sería otra si todos se aplicaran el cuento.

Anuncios
Etiquetado: , , ,
Posted in: Principal