Mentir es gratis

Posted on 24 marzo, 2011

1


Decir que el actual Gobierno local ha promovido suelo industrial en Alcoy es tan falso y tendencioso como afirmar que los casos de legionela se multiplicaron en la ciudad porque el PP accedió a la Alcaldía. Son dos circunstancias, la aparición de la bacteria y la construcción de terreno para empresas, que se han producido durante los once años de mandato del PP, pero en ningún caso por su obra y gracia.

En el caso de la industria, el PP, sin embargo, pretende hacer creer lo contrario. Parece que ha hecho daño el lesivo cartel del PSOE con el lema “cero metros de suelo industrial”. Tanto que el Gobierno ha tenido que sacar a relucir El Clérigo. A saber: un polígono por acabar, sin luz, sin agua y con una sola empresa instalada. Todo un éxito.

Puestos a pensar que el personal es idiota, el portavoz del PP podría lanzar sus mensajes directamente desde La Canal. Imagínenselo en medio del campo, en los terrenos del grupo Masa, rodeado de bancales y árboles, afirmando ante los atónitos periodistas que allí ya está construido el parque empresarial y que son miles las empresas que lo ocupan.

Una vez animado, el concejal podría marcharse junto al alcalde a Gormaig, a inaugurar el segundo geriátrico de Alcoy, aquel cuya primera piedra puso José Joaquín Ripoll. Luego los imagino visitando a los ancianos internados en la residencia para la tercera edad del antiguo edificio de Las Paúlas.

Ya que están por la zona, seguro que aprovecharían para proclamar el buen estado de El Partidor, gracias sobre todo a su magnífica gestión. Piensen en la concejal de Urbanismo, envuelta de solares, de basura y de podredumbre, asegurando que el barrio está ya recuperado, con numerosas viviendas y comercios. Frente a ella, los quinquis tocando la guitarra, haciendo palmas y vendiendo droga.

Otra opción para seguir tomando el pelo a los vecinos (no de El Partidor, porque casi no quedan) sería irse a Xirillent. Entre los cultivos, los olivos y las masías aparecerían, como los Teletubbies, los dirigentes del PP local asegurando haber practicado inglés con los residentes de la urbanización y con los jugadores de los equipos de fútbol que realizan su pretemporada junto al campo de golf.

Estas son solo algunas ideas para prorrogar el engaño. Aunque parece que no les son necesarias. Tienen munición de sobra. Visto lo visto, las mentiras, al PP, le salen gratis. A la ciudad, sin embargo, le están saliendo muy, pero que muy caras.

Anuncios
Posted in: Principal