Topicazos

Posted on 30 marzo, 2011

0


Falta un mundo todavía para las elecciones del 22M y los tópicos comienzan a sucederse en cada uno de los partidos. A un par de propuestas interesantes han seguido clásicos de la vida política alcoyana. 

Uno, de hecho, no empieza a advertir que se acerca la hora de votar hasta que escucha la propaganda de Esquerra Unida con la música de Ovidi de fondo. Ahí es nada. 

La figura del cantautor alcoyano es muy socorrida cada vez que llega el momento de acudir a las urnas. No lo es menos otra de las ocurrencias habituales de L’Entesa: la creación de la televisión local pública. Si con la que está cayendo todavía se atreven  a plantear esta propuesta es que tienen menos ideas de las que cabría presuponer.

La creación de cooperativas sociales para lo que sea, una de las muy habituales propuestas del Bloc, no tardará en caer, ya lo verán. Como también llegará el auditorio por parte del PSOE o la recuperación de El Molinar. Seguro que no falta la canción del colegio público en el centro o alguna que otra biblioteca.

La oposición, como cada cuatro años, remueve estas cuestiones, las sazona con el listado de despropósitos del Gobierno y ¡hala!, a esperar a ver si cae algún voto nuevo.

En el PP, aparte del suelo industrial, que “ya es una realidad” para sus dirigentes, el mayor tópico es esperar a la última hora del último día para presentar su candidatura. Luego ya llegará lo del “trabajo, trabajo y trabajo”, lo del “exquisitamente medioambiental” y otras coletillas efectivas.

Entre tanto lugar común, tan recurrente como vacío, no extraña que el personal mire hacia otro lado y caiga en tópicos como el de “es que todos los políticos son iguales” o “como ni unos ni otros hacen nada lo mejor es no ir a votar”. A ver si la imaginación, ahora que estamos en crisis, echa a volar. ¡Anda!, menudo tópico me he arreado para acabar…

Anuncios
Posted in: Principal