Miedo

Posted on 30 junio, 2011

1


El nuevo Gobierno de Alcoy parece haber interiorizado el discurso apocalíptico del PP en torno al tripartito. Sus concejales se muestran atemorizados, con cierto miedo a la repercusión social que puedan acarrear sus decisiones. Los ediles se esfuerzan en justificar al detalle cualquier medida que adoptan. Muestran un inusitado diálogo por resolver dudas y no dejar por qué alguno en el aire.

Da la sensación de que el tripartito debe pedir perdón por todo lo que hace. Y eso que lo poco que ha hecho en estas primeras semanas es bastante insustancial. No obstante, lo justifica por activa y por pasiva. En público y, sobre todo, en privado, para que nadie (sobre todo en el mundillo periodístico) tenga dudas. Es tal la situación que hasta el alcalde debe pedir disculpas y ofrecer explicaciones por su ausencia en acto tan trascendental como la procesión del Corpus.

Esta actitud choca con la mostrada por sus predecesores en el Gobierno durante las últimas legislaturas. Los amenazas, el desprecio a la sociedad y el insulto directo a los ciudadanos han sido habituales en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años. Lejos de disculparse por esta actitud soberbia y prepotente, el PP ha conseguido todo lo contrario: que el nuevo Gobierno nazca despavorido. Es el primer triunfo de la nueva oposición.

Anuncios
Posted in: Principal