Innombrable

Posted on 19 julio, 2011

0


El PP de Alcoy insta al nuevo Gobierno a que ponga rápidamente nombre a las calles de la urbanización de Serelles. El PP advierte, con toda la razón, de que los únicos dos vecinos que van a vivir en ese cementerio de ladrillo tienen el gran problema de que no pueden empadronarse en sus viviendas. Efectivamente, cuando los vecinos van al registro y les preguntan “domicilio” no pueden decir que viven en la zona arrasada por una promotora bajo la total permisividad de quien gobernaba el Ayuntamiento de Alcoy. Necesitan algo más corto.

Aparte de solventar este serio inconveniente para quienes pronto habitarán Serelles, la zona necesita nombres para sus calles para comprobar si así se escuchan las primeras autocríticas del PP respecto al que es su gran proyecto urbanístico y al que define su modelo de ciudad. Dicen que lo que no puede ser nombrado simplemente no existe. Pues a ver si con nombres, algún dirigente del PP entona el mea culpa. No se trata de dimitir, sino de reconocer que el proyecto de Serelles ha sido una auténtica calamidad. Desde el principio (por sus dimensiones) hasta el final (por sus repercusiones).

Valdría con admitir que no era eso lo que querían. Que se les fue de las manos. Pero claro, la respuesta es echar balones fuera y, como mucho, esgrimir que Sanus proyectaba allí un polígono industrial. El problema, probablemente, no sea lo que fuera a hacerse en Serelles, una zona, por lo visto, condenada a ser urbanizada mandase quien mandase.

El gran inconveniente es que Sanus y sus sucesores hiciesen tratos con la misma persona. La única que desde un paraíso fiscal controla la empresa que ha reventado la falda de Mariola y trata ahora no solo de eludir pagos, sino de condenar a las pequeñas firmas que han trabajado en Serelles. ¿Todo esto lo hubiese permitido Sanus? Es una incógnita. Lo cierto es que sus sucesores le han allanado el camino para que lo hiciera. Si el actual Gobierno es capaz de remediar el desaguisado de Serelles sin que le cueste nada al Ayuntamiento logrará un éxito tan notable que muchos se verán obligados a taparse la boca.

Anuncios
Posted in: Principal