Alcoy necesita oposición

Posted on 22 agosto, 2011

0


Los resultados electorales del mes de mayo le han encomendado una ardua tarea al Partido Popular: organizar una oposición contundente para vigilar al Gobierno a la vez que creativa para plantear nuevas iniciativas. Ambas bazas son necesarias para Alcoy, un municipio en el que históricamente la oposición ha optado por cacarear antes que por ejercer sus responsabilidades.

El número de concejales de los que dispone el PP le permite mantener un control exhaustivo sobre la acción del nuevo ejecutivo. De momento, quizá porque es verano, han optado por poner el piloto automático y repetir hasta dar asco lo de los 22 asesores del tripartito y preguntar mil veces por qué el vicealcalde no tomó el AVE desde Lugo para darle al botón del “on” de la pantalla gigante de El Collao el día del ascenso del Deportivo.

Es lógico que el PP no tenga por donde hincarle el diente al Gobierno de izquierdas. Apenas han pasado unos meses desde las elecciones. Casi no ha habido oportunidades. Y cuando las ha habido, como en el caso del esperpento del edificio del Forn del Vidre, el PP ha emergido muy timorato por el lastre de su nefasta gestión del patrimonio local.

El PP no debe perder la paciencia. Ya llegará su momento. Probablemente más de los que espera. Por eso lo más preocupante es la escasez de propuestas. Hasta la fecha, lo de la calle para Nico Terol (que retiró ante el malestar de los familiares del piloto) y la moción para reprochar la presencia de Bildu en las instituciones vascas. Es un balance impropio para un equipo que aspiraba a gobernar la ciudad hace solo unas semanas.

Con la confianza en que a partir de septiembre Sedano cumplirá su palabra y comenzará a ejercer tras un periodo de gracia, lo fundamental es que el PP comience a diseñar nuevas ideas. Que rasgue los papeles de La Canal (si es que los hay), del hotel de la Font Roja y de Serelles para comenzar a dibujar un nuevo proyecto. Porque el anterior, como le dijeron los alcoyanos el 22M, ya no convence. Alcoy le agradecerá que consiga darle un nuevo aire a la oposición.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Principal