Rodes

Posted on 15 septiembre, 2011

0


La creación de suelo industrial en Alcoy se ha erigido como el primer gran punto de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición de la actual legislatura. Le conviene al PP centrar aquí el debate, sobre todo para desviar la atención del grave problema que su mala gestión en La Rosaleda va a provocar a las arcas públicas (la reforma de la plaza, ya lo verán, costará más de 2 millones).

La propuesta del Gobierno para crear un parque tecnológico urbano resulta más realista que la ocurrencia de La Canal. Sin embargo, situar ese proyecto en la antigua manzana de Rodes (como baraja el Ayuntamiento) representa condenar la idea desde su origen. El nuevo Gobierno parece no recordar los problemas del Museo de Bomberos (sobrecoste y eternización). Problemas que pueden repetirse con la recuperación de la antigua fábrica.

Más le vale al Gobierno buscar otra alternativa más factible: con mucho menos coste y de ejecución ágil. Los ciudadanos no le van a permitir al Ayuntamiento que cierre la legislatura en blanco en materia de creación de suelo industrial. Ya no se lo perdonaron al PP, que sigue sin comprender que lo de La Canal no se lo cree nadie.

Aparte de buscar otra localización (¡será por solares!) es urgente que el Gobierno inicie una labor didáctica entre la población. En caso contrario, va a extenderse el mensaje del PP, que pretende hacer creer que Alcoy tendrá un polígono industrial en la plaza de España. ¿Qué empresas quiere instalar en el casco urbano? ¿Hay interés de algunas firmas por ocupar esos espacios? ¿De cuantas empresas hablamos? ¿Está la Universidad detrás de esta propuesta?

Son preguntas que necesitan respuestas claras y concisas para evitar el batiburrillo que se formó el anterior Gobierno, cuyos responsables siguen defendiendo una propuesta sin proyecto, sin disponer de suelo, ni de los permisos necesarios ni de empresas que, efectivamente, quieran apostar por el futuro industrial de Alcoy.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Uncategorized