El afilador

Posted on 22 noviembre, 2011

0


Chirrían de forma ensordecedora en el Partido Popular de Alcoy los cuchillos que se afilan para degollar a quien hasta hace unos meses era idolatrado por la masa. Clar que sí, Jordi Sedano. La insuficiente victoria del pasado mes de mayo y la caída del ripollismo dejan al ex alcalde al albur de la jauría de compañeros ávidos de cobrarse las afrentas sufridas durante los últimos tiempos.

Son obvios los errores cometidos por el todavía presidente del PP de Alcoy, a quien un concepto mal entendido de la amistad ha llevado al borde del precipicio en el seno de su formación. A Sedano le está saliendo muy caro su olvido de que a quien debía lealtad era al pueblo de Alcoy, que en 2007 le concedió la mayor victoria conseguida por el PP en una ciudad que históricamente había votado a la izquierda.

Sedano, no obstante, es víctima ahora del mismo error que cometió en sus últimos tiempos como alcalde. Es decir, movilizarse exclusivamente por intereses internos del PP y no por las necesidades de la ciudad. Los críticos con su gestión siguen el mismo camino. Nadie en el PP ha levantado la voz por las cuestionables decisiones adoptadas por los Gobiernos de Sedano y de Miguel Peralta. Aunque en privado reconozcan que La Canal no era más que humo, nadie en el seno del PP ha pedido alternativas o, simplemente, ha dicho en público lo que pensaba. No hay un solo militante del PP que reproche el desaguisado de Serelles. Y así, con todos los proyectos polémicos (la mayor parte de los cuales, por cierto, no se han ejecutado).

Sería un error pensar que existen dos PP: uno bueno (el que se posicionó a favor de Camps) y otro malo (el que encarnaría Sedano). Todos, por acción o por omisión, han contribuido a que los conservadores perdieran el Gobierno municipal. Y todos tienen una deuda pendiente con la ciudad: demostrar que lo que verdaderamente les importa es Alcoy y que son capaces de articular, desde la fortaleza que concede la unidad, un nuevo proyecto político.

Anuncios
Posted in: Uncategorized