Informes

Posted on 21 diciembre, 2011

0


No le falta razón al Partido Popular al afirmar que el informe de la Conselleria de Medio Ambiente al plan general no es definitivo. Ni tampoco al señalar que, a excepción de Xirillent, los técnicos no prohíben –de momento- el resto de actuaciones conflictivas: La Canal y Serelles. Habla sabiamente Jorge Sedano cuando asegura que los alcoyanos “no nos merecemos un Gobierno que nos mienta”.
A nadie debería sorprender el contenido de ese informe, muy crítico con los grandes proyectos del PP antes incluso de recibir algunos estudios, todavía pendientes. La revisión del PGOU ha sido un cubo de Rubik que el anterior Gobierno fue incapaz de montar, por lo que decidió coger la brocha y pintar cada cara de un color, hasta que lo tuvo más o menos cuadrado para presentarlo a la Generalitat.
El informe no solo pone de manifiesto que las propuestas del PP son sumamente difíciles de ejecutar (eso ya era evidente), sino que la redacción del PGOU no ha sido, digámoslo, la mejor posible. Y es responsabilidad del PP el hecho de que, si tan importantes para el futuro de Alcoy son esos proyectos, no haya podido reunir los suficientes argumentos como para justificar de sobra que son viables. Del nuevo Gobierno, sin embargo, será responsabilidad no aprovechar aquellas iniciativas que recoge el plan y que sí han recibido el aval de la Generalitat.
Resultados como el del PGOU demuestran el nivel de la gestión desarrollada por el PP. Las reacciones a esos resultados demuestran su modelo de oposición. Es un drama para Alcoy que quienes han consentido y alentado Serelles defiendan ahora las dos siguientes fases. Que quienes se jactaban de haber acabado el modelo territorial digan ahora que hay que seguir trabajándolo. Que aquellos que se retrataban en La Canal afirmando que ya era una realidad digan que se pueden presentar nuevos informes para que el proyecto pueda realizarse.
Cuánta razón tiene Sedano: “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”. No en vano los ciudadanos echaron al PP el pasado mes de mayo.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized