Game over

Posted on 12 septiembre, 2012

0


La marcha de Jorge Sedano del PP marca un antes y un después en la historia del conservadurismo alcoyano. La derecha, que se ha hecho fuerte en España uniendo en el mismo saco a liberales moderados, beatos o fascistas, vive en Alcoy con la amenaza de atomizarse, lo que le impedirá tocar poder en muchos años. El nuevo portavoz del PP, Fernando Pastor, asegura que trabajará para recuperar la Alcaldía en 2015. Con el partido dividido eso es imposible.

El PP pierde a su principal (y único) valor electoral: Jorge Sedano. Nadie en el partido será capaz de engatusar a los votantes como el ex alcalde, especialista en ofrecer sonrisas en lugar de un mínimo proyecto político. Y pierde, además, a los fieles a Sedano, que bajo ningún concepto votará a Rafael Miró o a quien se atreva a poner la cara para que se la partan.

Si a Sedano le da por presentarse (por el CDL, UCD, UPyD, la Falange o el Partit d’Alcoi, vete tú a saber), el daño puede ser terrible para el PP. Los conservadores han abierto una guerra en la que, lamentablemente, solo se habla de nombres. Se va uno para que entre otro sin que el discurso se vea alterado. Los que ahora entran son los mismos que los que se han ido. Porque han promovido lo mismo, aparte de que no se atrevieron a quitarse de en medio al entonces alcalde cuando su miopía política en el partido estaba condenando a Alcoy, tan carente de inversiones como de ilusiones.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Uncategorized