El ATEstruz

Posted on 29 abril, 2013

0


El Partido Popular ha acertado de pleno en su lectura sobre la pantomima que el Gobierno de Alcoy protagoniza en el caso del proyecto de La Española en La Canal. Los entonces miembros del tripartito escondieron la cabeza cuando la empresa les presentó su iniciativa, hace más de un año. Habría que preguntar si la idea posterior de solicitar la declaración de Actuación Territorial Estratégica (ATE) surgió de la aceitunera o fue una ocurrencia del Ejecutivo para evitar pronunciarse sobre este asunto.

 

Esta segunda hipótesis (la más probable, sinceramente) confirmaría lo poco que pinta Esquerra Unida en el Gobierno local. Lo cierto es que el Ayuntamiento no dio solución alguna a la empresa. Y ahora, cuando el PP de Valencia ha visto un filón para descuartizar el Ayuntamiento, el PSOE y EU reivindican su “capacidad de decidir”. Como bien ha puesto de manifiesto el PP, los dos socios del Gobierno renunciaron a ejercer esa posibilidad. Se lavaron las manos, especialmente los socialistas, asustados por las repercusiones electorales que pudiesen derivar de una posible fuga de la empresa a Sevilla.

 

El Gobierno no ha sabido afrontar una cuestión capital para el futuro de Alcoy. A la actitud cobarde con la que encaró la propuesta se une el desenfreno verbal de Esquerra Unida, cuyos durísimos ataques a la empresa la descalifican como formación para representar los intereses generales. Sus dirigentes no han comprendido que ahora son institución (como parte del Gobierno local) y no un partido minoritario al que apenas votan 3.000 vecinos.

 

Independientemente de los intereses reales que pueda tener La Española (a la que el proyecto se le cae por momentos) e incluso los hilos que pueda mover el Partido Popular, del Gobierno cabía esperar una respuesta contundente. Si o no. O, en caso de derivar el caso a la Generalitat, no llorar ahora reclamando lo que pávidamente le han entregado en bandeja.

Anuncios
Posted in: Uncategorized